Ir al contenido principal

NISPEROS





Hace un tiempo relaté la severa admonición dirigida al albaricoquero que,con infinito cariño,cuido durante el invierno ("Si mo das frutos te arranco de cuajo").
En otro rincón del jardín vegetaba,nunca mejor dicho, un insolente nisperero de lustrosas hojas pero sin un mísero fruto que llevarme a la boca.Lo arranqué, pero una vez en el suelo tuve la brillante idea de plantarlo al lado del albaricoquero.
Solo las fotos pueden dar idea del radical cambio en su comportamiento.Intuyo que los consejos del vecino y el susto de ver sus raices al aire tuvieron algo que ver....o que les guste oir fado y esa sea su forma de demostrármelo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cigliola

Pocas mujeres han envejecido tan elegantemente como ella. Me sigue enamorando cada día.
Este video es de 2016 pero no creo que haya cambiado mucho.

EL TANQUE DE PENHA GARCIA

He pasado unos días por tierras de Idanha a Nova en la Beira Baixa. En Penha Garcia, bonita y limpia población con gentes amabilísimas, me encontré con este tanque (Yo diría que es un M-41) y que me recordó a Coruña del Conde pues-parece ser- el alcalde pidió un avión y como no quedaba ninguno de desguace les enviaron el tanque que (dizque) participó en la revolución de los claveles.
Monsanto, muy agradable .Idanha a Nova, la ermita de  Nossa Senhora de Almortâo (la de la canción popular) y el fiasco de Monfortinho completaron la excursión.


Viseu y Ramiro II de León.

Hace unos dias pasé por Huesca, visité San Pedro el Viejo y la catedral, recordando la leyenda de la campana y Ramiro II "el monje". Hoy ha caido en mi pantalla esta leyenda sobre Ramiro II de León y la ciudad de Viseu, patria de mi amiga Catarina Rocha y su "Viseu senhora da Beira". Esto debe ser un especie de enlace neuronal....una cosa lleva a la otra. El artículo está extraido del blog https://ruilyra.blogspot.com , mi agradecimiento.





 Viseu "D. Ramiro II, Rei das Astúrias e de Leão, que reinou desde o anno de Christo de 931 até o de 950, n'uma excurção que fez de Vizeu, onde então residia, por terras de moiros, viu e enamorou-se da famosa Zahara, irmã de Alboazar, rei moiro, ou alcaide do castello de Gaia sobre o rio Douro. Recolheu-se D. Ramiro a Vizeu com o coração tão captivo, e a razão tão perdida, que sem respeito aos laços, que o uniam a sua esposa D. Urraca, ou como outros lhe chamam D. Gaia, premeditou e executou o rapto de Zahara. Enquanto o…