BEATRIZ, fadista.

Tengo un claro recuerdo de la primera vez que escuché un fado. Era, logicamente, Amália y su voz me llegaba desde una emisora portuguesa, por medio de un entrañable receptor de válvulas en un día con buena propagación e interferida por emisoras de toda Europa y el norte de Africa.
 Ese era "mi" internet de los años sesenta y durante mucho tiempo pensé que el fado era solamente Amália.
Viene a cuento esta confusa disquisición porque, el paso del tiempo no ha atenuado mi fadofilia y el avance asombroso de las telecomunicaciones me ha permitido saber que hay muchas y nuevas voces en el fado.
Ayer descubrí a esta jovencita (17 años) de Coimbra, que hace pocos meses ha publicado su primer disco( "Fado con cores alegres") y que cantará en el "Caixa Ribeira" de Porto este año, donde (cruzo los dedos!) espero escucharla en directo.
Adjunto la entrevista para que veais que tiene la cabeza bien amueblada (Rara avis!)





Comentarios

Entradas populares de este blog

"DON SABELOTODO" (Relato picante con moraleja)

Catarina Rocha y su Viseu.

Con Aldina y Raquel en el infierno de Madrid