domingo, septiembre 28, 2014

NATÉRCIA MARIA

Durante estos meses de , casi, obligada inactividad debido a los devastadores efectos secundarios de una medicación que he estado recibiendo, he escuchado fado, menos de lo que hubiese querido y practicado mi portugués a través de la RTP.
Hace ya unos días vi una entrevista en el canal "memoria RPT" a la señora Natércia Maria. No negaré que conocía de su existencia pues tan original nombre (para un no lusófono) no puede dejar de asombrar y sobretodo sabiendo que su presunto origen es un anagrama de "Catalina" ideado por Luis de Camoens para ocultar el nombre se su amada y.... poco más sabía de ella excepto que era de Porto. El caso es que ví entera la entrevista y me dejó enamorado como persona. Me prometí investigar sobre ella pero una recaida me alejó de mi objetivo y hoy, cuando comienzo mi busqueda me encuentro con la triste sorpresa de que el primer resultado es la noticia de su fallecimiento en diciembre pasado.
No voy a añadir nada mas, para eso está su biografía, que un video de su "foi Deus", aunque yo había escogido las "sardinheiras" subido por Tiamacheta y que tiene desactivada la inserción.



No hay comentarios: