EL CELLER DE CAN FERNANDO (El menú del jubilado)

Leo (admirado) los precios de los menús de "Can Roca". 135 € el mas barato, sin contar el vino, no es un precio para tiempos de crisis. Adaptandome a las circunstancias me he preparado un exquisito plato de HABAS baby a la menta con jamón. Por supuesto que las habas y la menta son de mi huerto y el jamón (recién cortado) de una paletilla serrana que ha salido fetén. En el mercado he visto unos ricos BOQUERONES que al ser de L´Ametlla de mar han tocado mi fibra sensible y que, previamente marinados en vinagre, desespinados y rebozados en harina de tempura (palabra japonesa que deriva del ibérico "tempero") han resultado realmente exquisitos con la compañia de un "Viña Pati" de Rueda. El postre, unos dulcisimos NÍSPEROS de mi domesticado nisperero han rematado el ágape en la mesa. Un espumoso CAFÉ y un CHUPITO de hierbas orensanas al sol y sombra de este mayo florido y hermoso me han reconciliado con el mundo.
Total, tirando largo, me ha salido la broma por unos 4 euracos.
 Con esta actitud egoista no voy a sacar al pais de la crisis pero......¿Y lo bien que lo paso?

Comentarios

Entradas populares de este blog

"DON SABELOTODO" (Relato picante con moraleja)

Con Aldina y Raquel en el infierno de Madrid

Catarina Rocha y su Viseu.