MARTA SOARES. SÂO JOÂO BONITO

No es la primera vez (y espero que no sea la última) que subo un video de FadoTV y no me canso de decir que esa web es un fantástico escaparate para las voces fadistas que no suenan fuera de las casas de fado.
Esta cantadeira me ha gustado por su potente voz y por muchas de las cosas de su vida que ha contado en la entrevista que le ha hecho su propio hermano, como ella misma se ha mostrado mas partidadria de cantar marchas, os dejo este "Sâo Joâo bonito" que había escuchado antes en la voz de Lenita Gentil.

Y aquí, la letra para los curiosones :

São João Bonito

Marcha Popular

São João santo bonito, bem bonito que ele é
Bem bonito que ele é
Com os seus caracóis de oiro, e o seu cordeirinho ao pé
E o seu cordeirinho ao pé
Não há nenhum assim, pelo menos para mim
Nem mesmo São José

Santo António já se acabou
O São Pedro está-se acabar
São João, São João
Dá cá um balão
Para eu brincar

São João vem ver as moças, que bonitas que elas são
Que bonitas que elas são
São ainda mais bonitas, na noite de S. João
Na noite de S. João
Não escapa um só rapaz
O que é que o Santo lhes faz
Vai tudo no balão.

Santo António já se acabou
O São Pedro está-se acabar
São João, São João
Dá cá um balão
Para eu brincar

São João santo bonito, dos milagres sem igual
Dos milagres sem igual
Conserva a santa alegria, da gente de Portugal
Da gente de Portugal
Ouve a nossa canção, e livrai de todo o mal
Meu rico São João

Santo António já se acabou
O São Pedro está-se acabar
São João, São João
Dá cá um balão
Para eu brincar

Comentarios

Sandra Campos ha dicho que…
Hola Fernando,
Sigo siguiendo a tu blog pero ahora me puedes encontrar en un nuevo y único blog “Historias da Sandra Fotos” http://historiasdasandrafotos.blogspot.pt/
Me encantaría seguir teniéndote como mi seguidor y haciendo comentarios que me gustan mucho en mis artículos.
Así que estás invitado a visitarme ;)
Un fuerte abrazo,
Sandra Campos

Entradas populares de este blog

"DON SABELOTODO" (Relato picante con moraleja)

Con Aldina y Raquel en el infierno de Madrid

Catarina Rocha y su Viseu.