VOU NUM BOU A BUEU..............

Empujado por los malos vientos de gregal , por la recién adquirida aposentadoría (¡que bien suena en portugués!) y por este bendito clima de setiembre he recalado en mis tierras ancestrales en busca de un merecido reposo. Desde Cacabelos y Las Medulas bajé corriendo el Sil y el Miño hasta topar con las relajantes y recónditas termas de Outariz, a la salida de Ourense. Con el cuerpo y el espíritu tonificados pude enfrentarme a la siempre fácil tarea de compaginar los vinos del Salnés con los productos de su tierra y de su mar (Antológico el centolo de “Casa Rosita”)
Termas de Outariz ("Non se poden tirar fotos")
de "TurismoGalicia.blogspot.com"
Mi destino final era la península del Morrazo : Bueu, Aldán, Hio, cabo Home etc. Las silenciosas noches desde la playa de Bueu, con el titilar de las luces de Sanxenxo por la proa y el romper de las olas contra la roda me hicieron sentir como navegando apoyado en el alerón del puente de un barco.

El famoso cruceiro de O Hio

Si he de marcar puntos negros en estos días, me he de ceñir al infame trato a los foraneos en el restaurante “El Hórreo” de Mansilla de las Mulas y a la lamentable atención que me prestaron en el museo Masso de Bueu en donde fui el único visitante de aquella tarde y en donde se me prohibió, tajantemente, hacer fotos.

Museo Masso-"dorna"
"Non se poden tirar fotos"
De "FarodeVigo.es"


Comentarios

Entradas populares de este blog

"DON SABELOTODO" (Relato picante con moraleja)

Con Aldina y Raquel en el infierno de Madrid

Catarina Rocha y su Viseu.