EL GATO ESCALDADO DE SARA PAIXÂO

Es este un fado que me encanta, la letra de Mª Rosario Pedreira (¡Que poetisa!) es deliciosa y cantado por ALdina ,la incrédula,en cualquiera de sus versiones, llena mis sentidos. Hoy ha caido en mis manos esta de Sara Paixâo y le verdad es que no desmerece en absoluto. Esta muchacha se atreve con todo y creo que va por buen camino.


Mais uma vez prometeste
levar-me de braço dado
por Alfama a passear.
Eu esperei tu não vieste,
ficou velho e desbotado
o vestido por estrear;
Vezes sem conta juraste
dançar comigo no baile
às portas da Mouraria
eu fui mas nunca chegaste,
sabem as pontas do xaile
o que chorei nesse dia
Vezes sem fim sugeriste
ouvirmos fados juntinhos
num beco do Bairro Alto
de todas elas mentiste
eu gastei por maus caminhos
os meus sapatos de salto
Hoje vens para me propor
casarmos na Madragoa
como eu sempre te pedi
não pode ser meu amor
já sabe meia Lisboa
que eu não acredito em ti.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sé que no es relevante musicalmente hablando pero el vestido me parece muy inapropiado.
fernando ha dicho que…
Bueno, no es muy ortdodoxo en términos fadistas pero como es "gata escaldada".....

Entradas populares de este blog

Con Aldina y Raquel en el infierno de Madrid

"DON SABELOTODO" (Relato picante con moraleja)

Catarina Rocha y su Viseu.