LA TAVARES, RAQUEL....

Tengo por Raquel Tavares una querencia especial. Todos mis intentos de verla y oírla en persona han chocado con el fatal destino que me lo ha impedido una y otra vez. A pesar de eso es a la que siento más cercana a mi idea de fadista castiza y con un carácter más alfacinha.


La lejanía física no es óbice para estar informado de las andanzas de-casi- todos los artistas del universo fadista que se mueve en Lisboa y algo en Porto.Raquel me ha parecido algo perdida en el ultimo año (Serán cosas mías). He encontrado este “Fado das queixas” de Joaquin Frederico de Brito y Carlos Rocha que cantaba Celeste Rodrigues y que, casualmente, ha grabado Carminho en su inédito segundo CD.

No es mala marca para los que gustamos de las comparaciones…..



Y este "Des-te um beijo e vivi"(Fado Cravo) recién salido del horno me hace estremecer.


Deste-me um beijo e vivi Na força que veio de ti Encontrei a fé perdida Negando o barro e o mito O meu corpo feito grito Pediu à vida mais vida Acontecemos um só Sob a luz dum mesmo sol Cores do mesmo matiz Razões de uma só razão Pedaços do mesmo chão Troncos da mesma raíz Dá-me as tuas carícias mais gratas Das tuas mãos regressadas Vindas do fundo do tempo Mil madrugadas esperei Presença viva que sei Amor com força de vento E o meu corpo feito grito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"DON SABELOTODO" (Relato picante con moraleja)

Con Aldina y Raquel en el infierno de Madrid

Catarina Rocha y su Viseu.