miércoles, enero 04, 2012

TREKKING DE RIESGO : TORREDEMBARRA-SALOMÓ

Rubials :Otro pueblo abandonado

Como entrenamiento a la visita de las “ levadas” madeirenses decidí hacer una excursión al vecino pueblo de Salomó. 22Km. entre ida y vuelta por caminos que, una vez superada las barreras que suponen una autopista, una autovìa y tres líneas de tren, discurren entre pinares y campos de cultivo abandonados.


A mitad de recorrido aparecieron los primeros y malcarados cazadores y al poco rato cruzó el camino un aterrorizado jabalí que huía de la jauría de perros y el estridente sonido de la corneta. A partir de ese momento el sobresalto fue continuo: tiros, ladridos y el sordo crujir de ramas provocado por jabalíes, jabatos y jabalinas.

La salida de la parte más umbría del bosque no representó alivio, porque entonces aparecieron los siniestros jinetes que, cabalgando ruidosas, apestosas y polvorientas motos de montaña nos obligaron a caminar como peatones de ciudad: respirando humo de gasolina y tragando polvo y decibelios a manta.

La parte positiva se queda en la excelente señalización de la ruta y los riquísimos calçots rebozados, las manitas de cerdo y el tinto de Rodonyá que, aunque pagado todo ello a precio de oro en ca la Roser, hizo reponer las fuerzas para un regreso que fue bastante más plácido que la ida.

Para no perderse
Para la colección: Un reloj que "adelanta" (La foto fue tomada a las 12:00 hora solar)

No hay comentarios: