L´AMETLLA DE MAR, LOS JAPOS Y EL ATÚN.




Mantengo con L´Ametlla de Mar (La Cala, para los amigos) una intensa relación desde hace muchísimos años. Relación afectiva, profesional y gastronómica desde que he visitado “El molí dels avis”


En La Cala se concentra toda la flota atunera del Mediterráneo español (6 barcos) desde hace más de veinticinco años. Quizá no sea demasiado tiempo pero si el suficiente para que, al amparo de esa flota hayan surgido otras industrias y comercios como el restaurante que nos ocupa.

Puedo dar fe de que en el local se encuentra un antiguo molino de aceite y no es extraño pues la zona es abundante en olivos arbequinos que producen un aceite, para mi gusto, poco sabroso aunque el aroma que se desprende de la almazara que hay llegando a L´Ampolla parece indicar lo contrario.

El caso es que el citado Molí en su día estaba especializado en carnes y que gracias a sus actuales y emprendedores propietarios ahora lo está en atún..

Un tartar : supremo, un escabeche de carrillera: exquisito, un tataki : delicioso. Incluso tuve el privilegio de catar un ahumado de lomo (Siempre hablamos de atún, claro está) que me entusiasmó.

No soy imparcial pues soy un fanático del atún, condimentado, asado, crudo, frito, escabechado, secado al sol….de cualquier manera!. Cuando se podía lo pesqué, ahora me conformo con comerlo…que no es poco!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Usar el termino JAPOS me parece despectivo, la proxima vez haber utilice NIPON que no ofende tanto.
fernando ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fernando ha dicho que…
Sr.Anónimo :
El termino JAPOS no es despectivo sino una contracción de la palabra JAPOneseS.
Quiza a Ud. le parezca despectiva la palabra JAPONÉS pero en castellano se designa así a los habitantes de la nación Nipona.
----------
Este blog pasa de lo "politicamente correcto" y otras tonterias al uso.

Entradas populares de este blog

Con Aldina y Raquel en el infierno de Madrid

"DON SABELOTODO" (Relato picante con moraleja)

Catarina Rocha y su Viseu.