LA CANTERA DEL FADO

La gran mayoría de portugueses a los que manifiesto mi amor por el fado me miran de manera conmiserativa y afirman que esa es música del pasado y para turistas. Creo que en España sucede lo mismo respecto al flamenco.


Yo, que soy incrédulo por naturaleza, pienso que están totalmente equivocados y me baso en esa inmensa cantera de niños cantantes que aparecen en programas de las televisiones portuguesas y que proliferan en el “tube”. Me recuerda los años sesenta en España, cuando aparecieron voces como Marisol, Rocio Durcal, Pili y Mili, Ana Belen, Joselito y unos cuantos más. Algunos se truncaron y otros siguen ahi, en el "candelabro", como decía una.
En tamaño reducido se encuentra, como en los cantantes adultos, voces de todos los colores, matices y sensibilidades. Más de uno promete mucho en el futuro. Cuelgo dos muestras, pero hay más. Escuchad, escuchad….


 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con Aldina y Raquel en el infierno de Madrid

Catarina Rocha y su Viseu.

"DON SABELOTODO" (Relato picante con moraleja)