LA RIOJANA DESMESURA EN EL YANTAR

Estaba en Santo Domingo de la Calzada y cercana ya lo hora de comer se me ocurrió consultar al camarero de un bar por un lugar donde hacerlo en condiciones.


-¿Conoce Ud. Cuzcurrita?, es un pueblo muy agradable y en donde comerán muy bien.
Me informó el avieso chungón.
-Pregunten por la “Bodega Guillermo”.
Como iba en dirección a Burgos, el lugar me pillaba a mano y resultó ser, realmente un pueblo delicioso.
Llegada la hora nos dirigimos al lugar de referencia. Exteriormente parecía una casa de comidas sin pretensiones. Nos sentamos y…..sin mediar palabra nos trajeron un bandeja con chorizo y morcilla asados, tres botellas de vino (éramos dos) , una cazuela de patas de cerdo, una de pimientos rellenos, una de rabo de cerdo y algo mas que no recuerdo.

Pensé que aquello sería una especie de menú único y pregunté a la camarera si ya venía el postre.

-“si, si, ahora llega” respondió con cierta sorna.

Siguieron unas patatas a la riojana con opción a alubias con chorizo o sopa de ajo y como remate una exagerada bandeja con chuletas de cordero.

El postre, del que ofrezco una muestra, aunque faltan las dos raciones de sandia, fue servido con la convicción de que no podría ser engullido en su totalidad.

Llegó un momento en que me vi como el comensal de la escena final del “Sentido de la vida” de los Monty python que revienta, literalmente, tras el gran atracón

Café de puchero (exquisito) y licores varios acabaron con la capacidad de mi cinturón.
La factura: moderada, 28 € por barba.
Fueron precisas dos horas, un puro (yo no fumo) y una reparadora siesta en la campa junto al río para recuperar todas mis facultades….y el nivel de alcohol en sangre para proseguir el camino.
No recomiendo la visita a “Bodega Guillermo”.

Comentarios

jaume ha dicho que…
D'això se'n diu "tenir saque" i la resta són punyetes...
acabes de descriure el menú d'una setmana sencera...
Has fet bé d'avisar, quan hi vagi duré els tupers...
Salut

Entradas populares de este blog

"DON SABELOTODO" (Relato picante con moraleja)

Con Aldina y Raquel en el infierno de Madrid

Catarina Rocha y su Viseu.