LA DRECERA DE VALLVIDRERA Y OTRAS LINDEZAS.



Quizá a alguien pueda sorprender, pero esto es una calle de Barcelona y concretamente la “Drecera de Vallvidrera” que asciende (o desciende, según se mire) a lo largo de unos 700m, con un desnivel de 180m y con una pendiente cercana al 30%.


Hace más de cincuenta años que la recorrí por vez primera. Entonces no existían escalones y todo se reducía a un sendero entre los numerosos pinos de aquel entonces.

El martes pasado, ascendí a Vallvidrera en el funicular, subí caminando hasta el Tibidabo por el camino para peatones que se ha habilitado sobre la vieja via del tranvia (Unos 2 Km.) y regresé para almorzar en la plaza, en el viejo restaurante “Casa Coloma” con una impresionante vista sobre la ciudad. Por nueve módicos euros repuse fuerzas con una ensalada de pasta, carrillera de cerdo al horno, un helado, pan, vino y café.


Al intentar regresar al funicular, descubrí esta “drecera”(Atajo, en castellano) y en mi entusiasmo no paré de caminar.Despues de atravesar el peatonizado y atractivo "Carrer major" de Sarria, seguí hasta la estación de Sants.
En total, unos 10 kilómetros durante los que gocé de la inestimable compañia de Aldina Duarte (Quiero decir ,de su voz y sus poemas en MP3).

Esta excursión, aunque no sea completa, se la recomiendo a bolsillos escuálidos, pues por el módico precio de un viaje en metro se puede llegar a la cumbre del Tibidabo. La opción del “tranvía azul + funicular” costaría el precio del menú mencionado.

Pd: Las agujetas del día después no son de mi incumbencia.

Addendum : Mochilero desde los doce años y caminante impenitente, no soporto la desmedrada invasión de bicicletas en todos los caminos practicables que ellos convierten en impracticables los dias de lluvia. No soporto su falta de educación y prepotencia.
Desde aqui exijo una estricta regulación para dichos artefactos, tanto en montaña como en la ciudad (En donde son igual de nefastos y molestos).

Comentarios

jaume ha dicho que…
bona caminada, si senyor! i ben acompanyat.
Anónimo ha dicho que…
Creo que intentaré bajar la "drecera" con la bici.
fernando ha dicho que…
Ya me lo contarás....!

Entradas populares de este blog

"DON SABELOTODO" (Relato picante con moraleja)

Con Aldina y Raquel en el infierno de Madrid

Catarina Rocha y su Viseu.