LO ROGET, LOS SALMONETES Y L´AVI ARRUFI

Insólito fue el abarloamiento que ayer, en Sant Carles de la Rápita”, se produjo entre los llaguts “Lo sirgador” y “Lo roget”. Difícilmente podrán volver a verse juntos estos dos engendros gemelos.


No ha sido casual pues, que el ofrecimiento que me han hecho de unos fresquísimos salmonetes (“roget” en catalan) haya sido aceptado sin considerar la ingrata tarea de limpiado y descamado que me tocaba realizar.

Algo más casual ha sido que en mi nevera aguardase una botella de “Avi Arrufí” 2009 de Celler Piñol (Batea D.O. Terra Alta).

El sabor del salmonete recién pescado es algo excelso, no lo cambio por ningún otro pescado, pero la presencia de ese afrutado y fresco blanco de ¡garnacha! ha colmado mis sentidos.

Se puede comer con más abundancia pero no mejor. Lo agradezco a mis amigos Ernest y Joaquim que han hecho posible tan sabroso maridaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con Aldina y Raquel en el infierno de Madrid

Catarina Rocha y su Viseu.

"DON SABELOTODO" (Relato picante con moraleja)