lunes, junio 20, 2011

Maria da Fé, Aldina, Atlantihda y los piratas.

Son de Porto y hacen una música eclectica con fado como plato principal.Muy recomendables.
Aprovecho un obligado paseo por la rua de santa Caterina para, en un despiste, meterme en el FNAC.
Obviamente, en la sección de fado estoy solo y puedo solazarme. Vengo a buscar, específicamente, los “Contos de fado” de Aldina y con el temor de encontrarlo agotado. Iluso de mi: tengo todos los que quiera pues, aunque salió a la venta hace menos de un mes, ya esta colgado en todas las webs de descargas fadistas. Ignoro que opinan de esto los artistas pero a mi me parece una cabronada. Dejad pasar dos o tres meses, al menos, para colgarlo…¡Pero menos de un mes……!. ¿Cuántos habrá podido vender?.
Busco a los “Atlántihda”, estos son de Porto….¡No están!
Hay una increíble selección de Maria da Fé, ella también es de Porto, y una de mis clásicas favoritas. El resto:Amália, la rubia del bote y recopilatorios para turista. Esto, en el país del fado y con candidatura a patrimonio de la humanidad…..
Salgo del local con el regusto amargo de pensar que con mi compra he contribuido a levantar la economía portuguesa o a los artistas en cuestión pero que en realidad a quien he beneficiado es a una multinacional francesa…y me INDIGNO otra vez.

Una de las joyas que encontré

5 comentarios:

negro dijo...

Porque no nos regala el album de Maria da Fe?
Debe ser buenisimo.
Gracias de antemano.

fernando dijo...

Bueno, yo lo compré pero he encontrado este "torrent" en donde se puede descargar :
http://bitsnoop.com/maria-da-fe-fados-da-minha-vida-q15726973.html

¡Disfrutadlo!

jaume dijo...

Quanta raó que tens!!!
I la Sandra Correia encara sense gravar... Isto é de malucos, olha!
Salut i fados

Elena dijo...

Eu quero o album dos Atlantihda!!

fernando dijo...

¡Olá Elena!
Ti queres y eu tenho:

http://www.tugamp3.com/2011/05/atlantihda.html
(e nâo digas a ninguém)