FADO AL PORTO CON SANDRA CORREIA

 Yo me veía este año metiéndome una sardinada en Alfama el día de San Antonio pero como “donde hay patrón no manda marinero”….me encontré volando hacia Oporto en lugar de Lisboa.


La opción no era mala y aprovechando que el mini-crucero por el Duero no salía hasta el día siguiente arrastré a mis acompañantes a las bodegas Cálem de Gaia en donde canta mi amiga Sandra Correia junto con Filomeno Silva y acompañados por Antonio Marramaque (guitarra portuguesa) y Jorge Serra (viola y que ese día fue sustituido por Castro Lopes).

Sandra, a la que conocí en el restaurante Lisboa de Barcelona, nos hizo pasar una excelente velada fadista y nos colmó de atenciones.

Mi deseo de que no fuese un espectáculo masificado se vio complacido, no éramos más de 20 personas y no me lo explico pues el evento se promociona lo suficiente como para que los turistas accedan a él. Será que solo identifican el fado con Lisboa. También creo que deberían anunciarlo haciendo constar que es Sandra quien canta e intentando una cata más profesional del vino. Colocar una copa de Porto blanco y una de tawny (¿Donde estaba mi "ruby"?) en la mesa sin dar más explicaciones no ayuda mucho en la promoción de ambos.

Aparte de esas consideraciones, recomiendo espectáculo y visita a quien se acerque por Oporto.



 Lamento la mala calidad de las fotos. Va siendo hora de cambiar de cámara.

La albahaca no es patrimonio exclusivo de los alfacinhas (mercado de Bolhäo)


Comentarios

jaume ha dicho que…
En casos com aquest és quan un sap el que és l'enveja!!! A veure si em puc escapar aviat a veure la Sandrinha.
Una abraçada.
jaume
PS . La Carminho , fantástica...

Entradas populares de este blog

Con Aldina y Raquel en el infierno de Madrid

"DON SABELOTODO" (Relato picante con moraleja)

Catarina Rocha y su Viseu.