Carminho en Alicante : dos orejas, rabo y vuelta al ruedo.......

Todas las imágenes que tomé (foto y video) son una auténtica porqueria, solo os puedo enseñar la entrada por la que pagué la friolera de 6 €. Cuando actuó ASV costaba 3 €. ¿Querrá decir algo esta diferencia de precios?


Desde diciembre de 2008 (Campo Pequeño) Carminho no ha parado de crecer. La actuación del viernes en Alicante lo demuestra. Comenzaron a sonar las guitarras a las 20:30 cuando en algunos sitios se había anunciado a las 21:00 y por ello tiene más mérito el que las localidades estuviesen ocupadas con la salvedad de esas de los desalmados que las reservan por teléfono y luego no acuden a recogerlas mientras se queda gente en la puerta mendigando la entrada.

No me gustó la estética “marizista” del vestido de Carmo pero, quizá, eso pertenece al problema que tengo yo con la mozambiqueña y no tiene nada que ver con el concierto en si.

Sonido e iluminación me parecieron muy correctos e incluso cuando, en el último bis, Carmo cantó “unplugged” se le escuchó perfectamente.

El público alicantino supo corresponder, al final, con el detalle de la artista que hizo esfuerzos sobrehumanos para no quedarse en el “portuñol” e intentar comunicarse en castellano. Lo hizo perfectamente para presentar las canciones hablando de sus autores y comentando detalles de ellas. Creo que este diálogo con el público debería estar presente en todas las actuaciones fadistas en España.

En la interpretación del fado carriche me angustió el ver que no llegaba a algunas notas pero lo compensó cantando un rato “a capella” y con el unplugged ya comentado.

La actuación intermedia del trío cordafónico fue, también, ovacionada y Luiz Guerreiro se llevó los mayores aplausos cuando fueron presentados por Carmo. Está claro que a estos adictos del aula de cultura de la CAM no se la dan con queso.

Ya se me acaban las excusas para excursiones como esta pues he leído que en febrero canta la rubia del bote en Barcelona y Jaume Coy me anuncia esas noches de fado con Sandra Correia en el restaurante Lisboa para esta semana.

¿Será que las recientes elecciones también representarán un cambio en el devenir fadístico catalan ?

Comentarios

Entradas populares de este blog

"DON SABELOTODO" (Relato picante con moraleja)

Con Aldina y Raquel en el infierno de Madrid

Catarina Rocha y su Viseu.