martes, agosto 31, 2010

EL ASEDIO

Arturo Pérez Reverte es uno de mis autores favoritos y a pesar del chasco que resultó ser “Trafalgar”, me embarqué en la lectura de este Asedio del que acabo de salir.

Como marino, conocedor y amante de la ciudad de Cádiz, me ha parecido una novela muy trabajada y documentada en extremo, pero la artillería y sus cálculos me la llevan al pairo (Por cierto, no he encontrado una sola equivalencia fiable de la toesa francesa con que nos bombardea Arturo) y las digresiones del capitán francés mucho más.
Es de agradecer que no sea una novela patriotera, las guerras siempre dejan a buenos y malos repartidos en ambos bandos y los petimetres (nótese el galicismo) que parieron a “La Pepa”quizá lo hicieron por aburrimiento, para evadirse del hastío del asedio.
El desenlace de las tres(o cuatro) historias paralelas es un poco desigual pero, en definitiva, he leído el libro con gusto.

Casi simultáneamente me he leído este viejo engendro de Eduardo Mendoza.

La gente no debería fumar cierto tipo de cosas cuando escribe….y menos, publicarlas.

No hay comentarios: