"Javier Quiroga"

No, no tiene airosa silueta, ni finas líneas de casco, no era un buen barco pero era nuestro “Quiroga”. Ha habido otros pero este fue el primero, el único, el inimitable.....


Nacido como patrullero de la USNavy, combatió en el Pacífico y a principios de los 50 lo compró el naviero Aznar para convertirlo en yate. Las cosas se torcieron y acabó regalándolo a la Armada que le montó dos cañoncitos (origen alemán) de 35 mm que decoraban mucho pero no servían de nada. Los motores (dos) no daban para andar más de 7 nudos, el radar, la sonda y la giroscópica ya eran piezas de museo en los sesenta y en definitiva, a mi, me recordaba aquel famoso submarino pintado de rosa de “Operación Pacífico”.

Quince trepidantes meses a bordo, corriendo la costa catalana, con solo 22 años y teniendo al mismo Cristóbal Colón como comandante (El mismo que, posteriormente, fue salvajemente asesinado por ETA) dan mucho de si. El compañerismo, lo suficientemente bueno como para seguir viéndome, con muchos de ellos, a pesar de los cuarenta años trascurridos.

O quam cito transit gloria mundi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con Aldina y Raquel en el infierno de Madrid

Catarina Rocha y su Viseu.

"DON SABELOTODO" (Relato picante con moraleja)