Arroz con bogavante....y otras exquisiteces.

La Arrabassada con sol levante (foto de Maria Teresa Pinent)

Durante muchos años pasé, en tren, por delante del restaurante “Can Bonachi” de la playa de la Arrabassada de Tarragona. Me decía a mi mismo que un lugar que lavaba cada día tantas servilletas como se veían colgadas en su terraza debía ser bueno para comer. Lo conocí algún tiempo después y no me defraudó. Ahora vuelvo siempre que voy caminando de Torredembarra a Tarragona y se ha convertido en una especia de tradición.


Ayer comí un desmesurado arroz caldoso con bogavante suavizado con un fresquísimo “Palacio de Bornos” de Rueda. Durante toda la comida me estuve timando (¡que deliciosa expresión!) con una morenaza pechugona de una mesa cercana. Al salir del local ella estaba fumando en el exterior. Nos miramos y nos saludamos con una amplia, pero triste, sonrisa.

-¿De que la conoces? , preguntó mi mujer, malhumorada

-De nada, respondí con naturalidad.

-Pues me ha parecido notar cierta familiaridad, dijo ella.

-¡Ojala! Agregué, consciente del chaparrón que seguiría.

Seguí caminando hacía La Punta Grossa mientras el suave levante desvanecía los efectos del vino y la imagen de la pechugona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con Aldina y Raquel en el infierno de Madrid

"DON SABELOTODO" (Relato picante con moraleja)

Catarina Rocha y su Viseu.