MISERERE ME


Si, pido perdon por haber ignorado a este pedazo de fadista que es MARIA DA FÉ .
Muchas veces la habia oído (que no escuchado) en alguno de esos recopilatorios que mezclan fadistas de todas las épocas y la verdad, me había pasado desapercibida. Hace pocos días cayo en mis manos un disco suyo y he quedado rendido a su voz y estilo de forma incondicional.
Os dejo esta curiosa grabación del tube porque tiene grandes virtudes, a saber : permite oir un buen sonido pues es "play-back", deja ver la Lisboa de hace 23 años y los subtítulos en neerlandés nos introducen en tan extraña lengua para poder asi  mejor apreciar la belleza de las nuestras.

Comentarios

elena ha dicho que…
Hola Fernando, veo que eres un gran amante del fado. Yo también, aunque no desde hace mucho. Mi afición se ha acentuado desde que hace unos meses fui a Lisboa, y escuche fados en el restaurante "Esquina de Alfama" me enamoró. Sencillamente fantástico.

Cuando fui grabé algunos vídeos y estoy intentando sacar las notas para poder tocalas con la guitarra. En especial me gusto mucho una canción, pero se me resiste y no llego a saber cuál es. Me gustaría que me ayudaras, a ver si tú la conocer. Te dejo el enlace de youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=ah-CVe3NYco

Un saludo.

Elena.
fernando ha dicho que…
Hola Elena : Siento no poder ayudarte, lo he oido (¡quizá en La esquina de Alfama!)pero no recuerdo a quien.
Creo que lo mejor es que le mandes un correo a Lino (el dueño del restaurante) y él te podrá ayudar.
Un abrazo.
Fernando
fernando ha dicho que…
Se me olvidaba:

esquina.de.alfama@gmail.com
elena ha dicho que…
Hola Fernando, muchísimas gracias por tú información. Le escribiré un correo a Lino.

Esta canción, no la cantó ninguna de las personas que trabajaba en el restaurante, sino un espontaneo que se arrancó después, puro fado vadio!!! y creo que por eso me gustó tanto, la cantaba con todo el sentimiento que tenía dentro.

Gracias y un saludo desde León.

Elena
Cheno ha dicho que…
Ya te dije, amigo fonito, que cuatro pata eran pocas para el banco del Fado.
Saudações fadistas. Cheno
fernando ha dicho que…
Cheno: Aprendo cada día y eso a nuestra edad es bueno.

Entradas populares de este blog

Con Aldina y Raquel en el infierno de Madrid

"DON SABELOTODO" (Relato picante con moraleja)

Catarina Rocha y su Viseu.