miércoles, enero 27, 2010

MISERERE ME


Si, pido perdon por haber ignorado a este pedazo de fadista que es MARIA DA FÉ .
Muchas veces la habia oído (que no escuchado) en alguno de esos recopilatorios que mezclan fadistas de todas las épocas y la verdad, me había pasado desapercibida. Hace pocos días cayo en mis manos un disco suyo y he quedado rendido a su voz y estilo de forma incondicional.
Os dejo esta curiosa grabación del tube porque tiene grandes virtudes, a saber : permite oir un buen sonido pues es "play-back", deja ver la Lisboa de hace 23 años y los subtítulos en neerlandés nos introducen en tan extraña lengua para poder asi  mejor apreciar la belleza de las nuestras.

6 comentarios:

elena dijo...

Hola Fernando, veo que eres un gran amante del fado. Yo también, aunque no desde hace mucho. Mi afición se ha acentuado desde que hace unos meses fui a Lisboa, y escuche fados en el restaurante "Esquina de Alfama" me enamoró. Sencillamente fantástico.

Cuando fui grabé algunos vídeos y estoy intentando sacar las notas para poder tocalas con la guitarra. En especial me gusto mucho una canción, pero se me resiste y no llego a saber cuál es. Me gustaría que me ayudaras, a ver si tú la conocer. Te dejo el enlace de youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=ah-CVe3NYco

Un saludo.

Elena.

fernando dijo...

Hola Elena : Siento no poder ayudarte, lo he oido (¡quizá en La esquina de Alfama!)pero no recuerdo a quien.
Creo que lo mejor es que le mandes un correo a Lino (el dueño del restaurante) y él te podrá ayudar.
Un abrazo.
Fernando

fernando dijo...

Se me olvidaba:

esquina.de.alfama@gmail.com

elena dijo...

Hola Fernando, muchísimas gracias por tú información. Le escribiré un correo a Lino.

Esta canción, no la cantó ninguna de las personas que trabajaba en el restaurante, sino un espontaneo que se arrancó después, puro fado vadio!!! y creo que por eso me gustó tanto, la cantaba con todo el sentimiento que tenía dentro.

Gracias y un saludo desde León.

Elena

Cheno dijo...

Ya te dije, amigo fonito, que cuatro pata eran pocas para el banco del Fado.
Saudações fadistas. Cheno

fernando dijo...

Cheno: Aprendo cada día y eso a nuestra edad es bueno.