lunes, diciembre 28, 2009

"LA ESQUINA DE ALFAMA"



Una vez en Lisboa recuerdo el consejo de un amigo: “La esquina de Alfama”. La atracción de los locales conocidos es grande pero me ha asegurado que el lugar es auténtico y que se come buen pescado a buen precio.


Y no me defrauda, el local de Lino Ramos (propietario, camarero y primer espada de la casa) es pequeño y sencillo. El ambiente me recuerda a la desaparecida “Bodega bohemia” de Barcelona. Quizá no sea el mejor fado que se pueda escuchar en Alfama pero es bastante auténtico…y con pocos “guiris”.

Los precios no son abusivos y se consigue escuchar al artista. Yo, como mi amigo, también lo recomiendo.

Os dejo una Noite na Mouraria de Graça Maria, una de las cantadeiras del local y que vende sus CD al finalizar la actuación…….

No hay comentarios: