YASMIN LEVY -Sentir-



LADINOS JUDIOS
Siempre me he admirado de esa fidelidad que conservan hacia sus raices en Sefarad y que sea precisamente en Turquia donde mejor se ha conservado. El ladino es un castellano medieval que se entiende bastante bien.
Aqui os dejo  el más reciente CD de esta morenaza ladina que tiene su encanto (Ambos dos).

Yasmin Levy (Jerusalén, 23 de diciembre de 1975) es una cantante israelí en lengua judeoespañola.
Su padre, Yitzhak Levy, fue un investigador pionero en la larga y rica historia sefardí, la música y cultura de la judería española y su diáspora. Con su estilo emotivo y distintivo, Yasmin ha dado una nueva interpretación a la canción judeo-española medieval al incorporar sonidos más modernos, procedentes del flamenco español, y con el uso de instrumentos tradicionales como el oud, el violin, el cello y el piano. Su álbum con el que debutó, Romance & Yasmin (2000) le hizo merecedora de una nominación como mejor artista nuevo para la BBC Radio 3 en la categoría de música del mundo. Con su segundo disco, La Judería (2005) ganó una nominación de nuevo, esta vez en la categoría culture crossing.[1] En octubre de 2007 lanzó su álbum - Mano suave, en el que incluye un dueto con Natacha Atlas. En octubre de 2009 llega su nueva grabación - Sentir, producida por Javier Limón y que incluye una versión de La hija de Juan Simón, de Antonio Molina.
(Fuente: Vikipedia)

Comentarios

tintin ha dicho que…
Los que viváis en Madrid o por aquí cerca, aún estáis a tiempo de verla. Actúa este jueves día 04/03/2010 en el Círculo de Bellas Artes, a las 21:30, dentro del festival "Ellas Crean".
fernando ha dicho que…
¡Siempre en Madrid!
¿Que queda para las "provincias", que dicen en la capital?
tintin ha dicho que…
Alguna ventaja teníamos que tener. Seguro que no pierdes todos los días 2 horas en ir a trabajar. Además tenemos muchas ofertas culturales pero poco tiempo (y dinero) para disfrutarlas. Yo me he enterado de casualidad de este concierto. Si conoces la sala verás que es un espacio muy reducido (si hay 100 asientos ya vamos contentos). Otros conciertos que se van a realizar dentro del Festival "Ellas Crean", que nada tienen que ver con el mundo ladino, ni folk, etc. se hacen en salas más multitudinarias. Lo que indica que este tipo de música sigue siendo muy minoritario. De todos modos, como dices, en "provincias" hay festivales de música de muchísima calidad que ya quisiéramos tener en Madrid (aunque no lo creas aquí no se hacen muchos conciertos de este tipo): La Mar de Músicas en Cartagena, Festival Evoluciona en Burgos, Womad en Cáceres, Pirineos Sur... Y otros mucho menos nombrados y más pequeños que tampoco desmerecen en calidad. No sé de dónde eres, pero seguro que tienes ocasiones de disfrutar de buena música en tu ciudad. Un saludo.
fernando ha dicho que…
Amigo Tintin : He vivido en el corazón del monstruo y conozco sus miserias.
Desde Tarragona he tenido que desplazarme a Alicante, Jaca o Perpignan para escuchar a mis artistas preferidos. En Tarragona no pasamos de Chenoa y el Bossé.
Siempre es una buena excusa para viajar!

Entradas populares de este blog

Con Aldina y Raquel en el infierno de Madrid

Catarina Rocha y su Viseu.

"DON SABELOTODO" (Relato picante con moraleja)