domingo, septiembre 20, 2009

CARMINHO..........

ESCREVI TEU NOME NO VENTO


Cuando salió el Cd de Carminho y colgué un video de ella, alguien la criticó. Creo que decía que no llegaba a los tonos altos. A mi, esta interpretación del “fado carriche” me parece soberbia y el video compuesto por “Vucarely”, ideal para ver la letra los que no dominamos la lengua de Camoens.

Escrevi teu nome no vento
Convencido que o escrevia
Na folha dum esquecimento
Que no vento se perdia
Ao vê-lo seguir envolto / Na poeira do caminho
Julguei meu coração solto / Dos elos do teu carinho
Em vez de ir longe levá-lo / Longe, onde o tempo o desfaça
Fica contente a gritá-lo / Onde passa e a quem passa
Pobre de mim, não pensava / Que tal e qual como eu
O vento se apaixonava / Por esse nome que é teu
E quando o vento se agita / Agita-se o meu tormento
Quero esquecer-te, acredita / Mas cada vez há mais vento

Jorge Rosa / Raúl Ferrão *fado carriche*

2 comentarios:

Manuel dijo...

Solo quiero decir que me alegra que se vea a Carminho como una gran fadista, a pesar de su juventud. A mi parecer no le faltan agudos ni, por supuesto, graves o resonancias a su voz. De hecho, posee una gama de registros y colores dignas de una artista consumada.
He de destacar también que se está promocionando su nuevo trabajo de un modo muy delicado, produciendo sus videoclips João Botelho, con acertado espíritu fadista.

Gracias por subir tanto arte.

fernando dijo...

Una agradable sorpresa cuando la sentí hace un año en Campo Pequeno. Desde entonces no dejo de escucharla y admirarme de su voz.
Gracias a ti por visitar mi sitio, solo pongo la música que me gusta, eso es todo.
Saludos.