SOLO FADO


Me he hecho el firme propósito de no escuchar ni un solo fado al día y como el vicioso de la nicotina, he sucumbido a las pocas horas de iniciar tan terapéutico ayuno.

Ya se que muchos me diréis que mi adicción no es peligrosa y es porque también vosotros estáis infectados de tan extraño virus.

Solo en la red encuentro solidaridad y comprensión para mi singular afección: blogs de enfermos de fado que realimentan mi obsesión y me hacen aprender cada día un poco más, que me inyectan fados antiguos y nuevos con versiones dispares. He llegado a la conclusión de que soy un enfermo irrecuperable y que ya toda mi vida estará acompañada de fado.

Solo un consuelo, en mi búsqueda de más y más fado me he encontrado con fabulosos cantantes que no conocía : Laura Fygi, Julie London, Claire Martin o Melody Gardot, el piano de Ernesto Cortazar y la guitarra de Pedro Marques.

A todos ellos y a toda la gran familia fadista de la red : ¡GRACIAS!

Comentarios

Anton Garcia-Fernandez ha dicho que…
Amigo Fernando:

En tu artículo no me queda muy claro si implicas que Julie London ha grabado algún fado (cosa improbable, ya lo sé) o si simplemente la conociste a través de otros aficionados al fado que, como a mí, también les gusta el jazz y el pop clásico. Soy un gran fan de Julie London, cantante de jazz de voz frágil y estilo muy personal. Su mayor éxito fue "Cry Me a River", que aparece en la película de mediados de los 50 "The Girl Can't Help It", que originalmente era un film cuyo objeto era promocionar a cantantes de rock como Little Richard, Eddie Cochran o Gene Vincent. Si Julie London ha grabado algún fado (en inglés), me interesaría mucho escucharlo... Ah, y no te preocupes, que la enfermedad del fado es totalmente benigna: yo llevo disfrutando de ella muchos años...

Ya estoy de vuelta tras mi boda, que tuvo lugar en julio en Nashville.

Saludos fadistas desde Estados Unidos,

Antón García-Fernández
http://guitarrasdelisboa.blogspot.com
fernando ha dicho que…
hOLA aNTON: eSTOY HACIENDO EL CAMINO Y ESCRIBO DESDE LEON.
nO, NO CREO QUE JULIE HAYA GRABADO FADOS...PERO ME ENCANTA.
SALUDAÇOES FADISTAS
FERNANDO.
y FELICIDADES POR LA BODA!!!!!
Orly G. Grajeda ha dicho que…
Aaaayyyy, Feeeer... Creo que deberíamos crear un Fadistas Anónimos, A.C., porque yo también no tengo día en que no escuche un fado, es más, lo primero que cargo a mi iPod cuando se me desconfigura por "x" causa, lo primero que cargo esss... exacto... ¡FAAADOOOS!! Igual para dormirme lo hago con fado... Fer, Fer, Fer!! Qué tiene el fado que se hace tan adictivo!!
En el transporte, en el trabajo y en la oficina, ¡ah, qué buena medicina! Jaja, eso se lo volé a Vitacilina :P
Y mira que no creo que cualquiera sepa apreciar esa saudade, de verdad que me pegó fuerte fuerte, y más en últimos meses...
Bueno, el que me inició en el vicio es mi ahora ex, y mi fado a primera oída fue "Nunca é silêncio vão" con Carminho...
O que foi que aconteceu???
Beshosh!!
fernando ha dicho que…
Amiga Orly :
Aconteceu....que el FADO lleva un virus en su música y en cada una de sus letras.
No tenemos más remedio que convivir con él todo lo que nos quede de vida.
¡Animo y saludaçoes fadistas!

Entradas populares de este blog

Con Aldina y Raquel en el infierno de Madrid

"DON SABELOTODO" (Relato picante con moraleja)

Catarina Rocha y su Viseu.