VIRGEN DEL CARMEN



Contra viento y marea, a pesar de los malos tiempos, a pesar de quien se empeña en negarlo (http://www.marinacivil.com/articulos/), La Virgen del Carmen es la patrona de TODOS los marinos españoles (¡inclosos els catalans!) y hoy he vivido en La Rapita , como no, una jornada de auténtico y popular fervor carmelitano.




Vaya por delante que mi agnosticismo me permite valorar con mayor imparcialidad este singular acontecimiento, que se repite, desde que tengo uso de razón.
El "Ciudad de Sevilla" tiene una tripulación de las de verdad.
Vease el barco engalanado como Dios manda (¡perdón!).


Llega la Patrona al muelle, camino del "Music segon" Si, hay chalecos salvavidas y balsas suficientes para todos.

La flota camino del homenaje floral.

Síntoma evidente de mi senectud : estas cosas me emocionan.
Todas las familias de pescadores han arrojado un ramo de flores en recuerdo a sus mayores fallecidos en la marComo agradecimiento, la Virgen ha ocultado, buena parte de la mañana, al inclemente sol canicular.





El retorno. ¡Todos a tierra!.
De volta a casa: 120 Km. Ouvindo Amália ,eu sozinho, ¡Que prazer!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con Aldina y Raquel en el infierno de Madrid

"DON SABELOTODO" (Relato picante con moraleja)

Catarina Rocha y su Viseu.