LATINOS


Entré ayer en un comercio de mi pueblo y quedé embelesado mirando un letrero que decía: “ARTICULOS LATINOS”.
-¡Pero….si en latín no hay artículos! (Pensé yo).
Luego, al mirar en los estantes creí descubrir el sentido real del letrero: Ñames, plátanos macho, yuca etc etc.
-No, no es posible, los LATINOS no conocían estos productos de la tierra.
-¡No!, ¡burro!, se refieren a las gentes de …..¿America del sur?.
-No, cretino, se refieren a los de origen hispano y a los países del río Grande hacia el sur.
-
-¡Ah! Entonces, a los de Belice, Trinidad o Jamaica les llamarán “sajones” ¿No?
-No, los gringos llaman “latino” a los que hablan en castellano.
-Pero yo pensaba que los idiomas latinos eran el italiano, el francés, el portugués, el gallego, el catalán….y hasta el rumano. ¿Es que esas gentes hablan rumano?.¿No sería más sencillo decir IBEROAMERICANO o HISPANOAMERICANO si solo nos referimos a los que hablan castellano?.

-Te lo explicaré en palabras sencillas : El Imperio ha decidido que sea así, del mismo modo que es “burguer”,”parking”, “testar”, “e-mail” y……”blog”.
Los súbditos han de aceptar los dictados del patrón.
Cuando viajaba al Imperio y me preguntaban que de donde era yo, respondía: de España.
-“Si, pero ¿De que España?, Interrogaban.
-¡De España, España, en Europa! .Respondía yo, cabreado.
-Y su cara de incredulidad decía: ¿Pero, existe una España en Europa?


Leticia : Te voy a copiar tu cabecera : “SALVANDO EL ESPAÑOL….EN ESPAÑA”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con Aldina y Raquel en el infierno de Madrid

Catarina Rocha y su Viseu.

"DON SABELOTODO" (Relato picante con moraleja)