jueves, julio 30, 2009

BULGARIA EN LES CASES


No estaba yo, todavía, repuesto del severo trauma que me causó el episodio de las lituanas rapitencas (¿O eran las rapitencas lituanas?) cuando me ocurre el no menos singular acaecimiento de las búlgaras de Les Cases.
En el más humilde pesebre del apéndice de Alcanar me disponía, yo con mi amigo Juanito, a ingurgitar un suave refrigerio, cuando tras de la barra, aparece la dulce Desislava.
La empatía es enorme, la esbelta, simpática, sensual y encantadora morenilla búlgara es de Brasov al igual que sus compañeras de la cocina y el arroz, comido en la paella y a pesar de eso, delicioso.
Me encanta la pacífica invasión de las tierras del Ebro por parte de estas preciosidades del este.
Tengo muy claro cual será, a partir de ahora, mi restaurante favorito en Les Cases.

Addendum:
Creo que todo lo relativo al Delta del Ebro resulta un tanto criptico. Trataré de clarificar :
Les Cases : Les cases d´Alcanar. Puerto pesquero que es el b arrio marítimo del pueblo de Alcanar y del que trata de independizarse(infructuosamente) desde hace años.
La Rapita : Sant Carles de la Rapita.
La emigración en estas tierras (En contraste con otros lugares de Cataluña y España) se nutre basicamente de lituanos, búlgaros y rumanos.

No hay comentarios: