BOTA


De todos lo regalos que he recibido en los últimos....¿20 años? quizá sea esta bota el más apreciado. Me la regaló un botero (propietario de un bote (que no fabricante de botas) de Mora de Ebre al que, yo , acusaba de pasar milicianos republicanos de un lado a otro del rio en pleno siglo XXI.
Posiblemente, el primer vino que tomé fue en una bota, como esta, de mi tio Paco y en un día de cacera. Mi vida está llena de recuerdos asociados a una bota de vino o al acto de beber de una bota pero....yo nunca había tenido una bota propia, curada por mi y con mi vino. He redescubierto ese viejo placer y ese viejo sabor, tan característico.
Por si tuviese pocas ventajas, se bebe menos y a estas alturas del guión es importante.

Comentarios

MLisboa ha dicho que…
Embora conheça este recipiente, a "bota", nunca bebi por nenhuma, mas presumo que o vinho fique mesmo com um sabor característico...
Este artefacto é de origem árabe, não?
MLeiria ha dicho que…
Alguns comentários estão assinados MLeiria que é o nome que utilizo para os blogues de fado, o "Fadocravo" e o "Fadistas como eu sou"
Cumprmts
fernando ha dicho que…
En efecto, el vino de bota tiene un sabor incomparable y hace buenos a los vinos malos. En cuanto a su origen....yo creo que en la Biblia ya se menciona su existencia.

Entradas populares de este blog

Con Aldina y Raquel en el infierno de Madrid

"DON SABELOTODO" (Relato picante con moraleja)

Catarina Rocha y su Viseu.