LITUANAS RAPITENCAS (¿O SERA AL REVES?)


Era que estaba ,yo, paladeando un insólito revuelto de morcilla con manzana obra de Willy , el gran cocinero rapitenc, cuando en la mesa de enfrente se sienta una mujer vieja y arrugada. Acude solícita la dueña del local (de su misma quinta, más o menos) y le pregunta si tomará el menú.
-"Hoy no -responde la cacatúa- hoy cumplo 60 años y quiero celebrarlo"
Se me atraganta la morcilla y pienso : Si este loro tiene 60 y ofrece ese aspecto, ¿que patética imagen estoy yo ofreciendo?.
Sigue la cháchara entre los dos vejestorios y acaba la dueña alabando el vino de la casa (un infecto rioja) con el burdo tópico del "a mi me gusta mucho".
Justo en ese momento se me acerca a la mesa la gentil camarera lituana: alta, morena, delgada pero con buen busto y simpática a rabiar. Me la quedo mirando arrobado y solo se me ocurre decir : " Y A MI, ME GUSTA LA CAMARERA, QUE ES ES LO MEJOR DE LA CASA".
¡Esta manía mia de decir lo que pienso me perderá un día!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Catarina Rocha y su Viseu.

Con Aldina y Raquel en el infierno de Madrid

"DON SABELOTODO" (Relato picante con moraleja)